0800 Consumo Protegido




Tuviste algun problema con algun producto o servicio que compraste? haga su reclamo con Consumo Protegido 0800 666 1518 Gratuito.

Este es un nuevo sistema de resolucion de conflictos en las relaciones de consumo, Ley 26.993, te da herramientas nuevas y más ágiles para resolver los problemas que puedas tener en tus relaciones de consumo.
El sistema tiene tres instancias resolutivas:
– Es el primer paso para resolver tu conflicto en alguna relación de consumo.
– En este sitio web podés iniciar tus reclamos: Consumoprotegido.gob.ar
– Sacá aquí un turno y presentate en el lugar y fecha indicados junto a la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Consumo Protegido Direccion:

Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Julio A. Roca 651 CP1086AAB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consumo Protegido Telefono:


0800 666 1518

ES GRATUITO

El COPREC es gratuito para todo consumidor o usuario que elija que el conciliador sea designado por sorteo. También se puede realizar la gestión de forma privada con un conciliador elegido por el consumidor o por acuerdo de partes.

NO HACE FALTA ABOGADO

El COPREC está especialmente diseñado para que no sea necesaria la asistencia de un abogado durante la conciliación. De todos modos, no existen impedimentos para que los consumidores puedan ir con un abogado.

OBLIGATORIO PARA LA EMPRESA

Si la empresa falta a la conciliación sin justificación, deberá pagar una multa.

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

Podés reclamar por todo tipo de conflictos ocasionados en relaciones de consumo, salvo que:
– NO seas un consumidor final
– El reclamo esté dirigido a otro consumidor
– El reclamo esté dirigido a un profesional universitario con matrícula habilitante
– El reclamo esté dirigido a un ente público estatal (Nacional, Provincial o Municipal).
– El reclamo se vincule a la contratación de transporte aéreo
– El reclamo esté dirigido a un concursado o fallido.
– Se trate de un reclamo colectivo

Si tu reclamo está comprendido dentro de estas excepciones, comunícate con el 0800-666-1518 para que te informen en qué organismos podrías realizarlo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un Comentario to “0800 Consumo Protegido”

  1. victor hugo viccini dice:

    soy guia de pesca y trabajo con mi telefono movil de personal, este pasado viernes 26 de julio me cortan la linea estando sin ningun tipo de deuda justo en momento que por razones organisativas nesesitaba con mas frecuenci el mismo ya que contava con la presencia de 120 pescadores que visitaban mi empredimiento , al encontrarme en esta situacion llame al 111 y me comunican que por el cierre de otra linea telefonica a mi nombre del año 2008 quedaba un saldo de la irrisoria cifra de $160 pesos , o sea utilizaron un inmenso saño hacia mi trabajo para comunicarme dicha deuda, dejo constancia que jamas fui notificado de la misma y hasta hoy 29 de de junio no me reintegran el servisio siendo que la misma deuda fue avbonado en un rapipago el mismo dia 26 a horas de haber sido notificado , nesesito saver si me pueden ayudar en este caso GRACIAS